¿QUÉ ES EL “AYUNO VISUAL”?

Se habla mucho de los beneficios del ayuno para la salud del cuerpo. Pues bien, los ojos también se benefician del ayuno visual.

 

Y, ¿qué es eso del ayuno visual?

Al dejar de ingerir alimentos, en un ayuno intermitente, por ejemplo, ponemos en marcha una serie de mecanismos en el organismo que le ayudan a su reparación.

De igual forma si permitimos que los ojos estén un tiempo sin ver, activamos el sistema de recuperación natural de las estructuras oculares.

Los ojos están viendo continuamente y recibiendo un montón de información que llevan a la retina para su posterior procesamiento en el cerebro.

Si ese trabajo es ininterrumpido, como sucede habitualmente, el sistema visual se tensiona provocando fatiga visual.

Y no solo eso, cuanta más tensión hay, más posibilidades de que el globo ocular se deforme y de lugar a problemas refractivos.

En resumen, es esencial que nuestros ojos reposen cada cierto tiempo para que recuperen su energía y restablezcan su función vital de manera óptima.

 

Si quieres recuperar tu visión, uno de los hábitos saludables que debes adquirir es hacer pausas en tu jornada para relajar tus ojos, sobre todo si trabajas con el ordenador.

Te recomiendo que cada hora u hora y media dejes a un lado tus tareas visuales y realices algún ejercicio para revitalizar tus ojos y recargar su energía.

Te dejo aquí algunas sugerencias:

Estírate, bosteza y si es posible sal para pasear al aire libre. Procura caminar mirando de frente, hacia lo lejos y procura hacerlo sin gafas siempre que puedas.

Si quieres y tienes posibilidad ponte una música relajante y masajea tu rostro, poniendo toda la intención en la zona de los ojos.

Eso mejorará la circulación sanguínea y eliminará mucha fatiga.

Este ayuno óptico es el rey de los ejercicios de la relajación ocular. Lo puedes hacer sentado o tumbado. Requiere que le dediques unos minutos para que sus efectos sean mayores.

Para relajar los ojos puedes utilizar una máscara relajante de gel, que además te alivia las molestias de los senos nasales. Eso las hace ideales en casos de hinchazón o enrojecimiento por alergias.

Una sesión de yoga nidra es excelente par conseguir un gran descanso  y una relajación profunda.

La relajación es fundamental para el buen funcionamiento de los ojos. Unos ojos relajados ven mejor y transmiten imágenes más nítidas a los centros visuales.

¡Únete ahora y disfruta de 21 días gratis!

Forma parte de una comunidad de personas conscientes comprometidas con su salud visual y practica con nosotros cada semana

 

Publicaciones Similares