Hoy es el día mundial de la visión, vamos a celebrarlo atendiendo amorosamente a nuestros ojos
Cada segundo jueves del mes de octubre se celebra el día mundial de la visión.
Un día importante para pararnos un momento y centrarnos en la importancia de cuidad la salud ocular.
No solo porque a través de los ojos recibimos más del 80 por ciento de la información, sino porque la visión es un proceso que se lleva a cabo en el cerebro.
Así que un deterioro visual, también afecta a nuestra actitud mental y viceversa.
Si ya llevas un tiempo por aquí seguro que has leído en algún otro artículo sobre yoga visual que los ojos son los grandes olvidados de nuestro cuerpo.
Por eso y aunque creo que todos los días son igual de importantes para nuestro autocuidado y el cuidado de estos increíbles órganos, no está demás que al menos por un día tomemos conciencia de la necesidad de mantenerlos saludables.
Porque si hay algo que hay que tener presente es que la salud visual influye en la educación, el aprendizaje, la eficacia en el trabajo y en la calidad de vida de todos nosotros.
Y la verdad es que la inmensa mayoría de las personas, por no decir todas, pasan por algún problema ocular a lo largo de su vida, ya sea una simple blefaritis, irritación ocular o alguna otra patología más severa.
Por eso hoy, aprovechando esta celebración, he querido hacer mi pequeña contribución y tratar de aumentar la conciencia sobre tener una buena vista para vivir una vida buena.
También le he dedicado un episodio en mi podcast RECUPERA TU VISIÓN REAL, que si quieres puedes escuchar aquí. La información es prácticamente la misma que estoy escribiendo, solo que puedes escucharla mientras haces otras cosas.
Ama tus ojos
El lema del día mundial de la salud es «Ama tus ojos».
Y eso empieza por cambiar la relación que tienes con ellos y hacerla más íntima y amorosa.
Dar amor a tus ojos significa cuidarlos, escucharlos, mimarlos y evitar todo aquello que pueda dañarlos y deteriorar tu visión.
Hacerlo de una manera holística.
Ejercitarlos, moverlos, nutrirlos, relajarlos.
Pero también reducir el estrés y gestionar las emociones que puedan provocar problemas visuales.
Para eso te propongo que apliques las cuatro «P» : priorizar, prevenir, proteger y preservar.
Priorizar porque como te he dicho antes, la mejor manera de mejorar la visión es cuidándola y establecer una nueva relación más amable con los órganos que la hacen posible. Para ello acude regularmente a tus exámenes visuales y establece una rutina para ejercitar, fortalecer y relajar tus ojos.
Todo eso te llevará inevitablemente a la segunda p, prevenir. Porque cuando te haces consciente de lo que la visión significa en tu vida, lo más probable es que adoptes hábitos saludables de alimentación, de descanso, de reducción del estrés y otras cosas para prevenir los problemas visuales, que como sabes la mayoría de las veces son causados por exceso de tensión.
La tercera p es proteger. Tiene que ver con las dos anteriores y nos invita a salvaguardar a tus ojos de todas esas cosas que pueden dañarlos. Ya sea gestionar las horas que pasas frente a las pantallas, la exposición inadecuada a la luz azul, la mala ergonomía en el trabajo, etc.
Y por último, preservar. Es decir, el cuidado y la mejora de tu visión, no es algo que surja de un día para otro, y ya. Hay ser constantes y pacientes para que esa mejoría perdure.
Así que si te has embarcado ya en este viaje hacia tu mejora visual o decides hacerlo hoy mismo, recuerda estas cuatro «p» porque muy posiblemente serán de gran ayuda, no solo para conseguir ver mejor, sino en muchos más ámbitos de tu vida.
Esta claro que el día de hoy es un gran paso para visibilizar la importancia de amar y cuidar los ojos. Pero para que esto sea una realidad, tú tienes que hacer tu parte y ponerte en acción.
Aprender cómo hacerlo, qué ejercicios pueden ser los mejores para ti, como prevenir los problemas oculares, como eliminar el estrés visual.
Créeme, que no vale solo celebrar y entender el valor de la visión.
Esta no cambia por arte de magia.
Es necesario ponerse a practicar, seguramente cambiar algunas cosas en el estilo de vida y aplicar las técnicas que te ayuden a preservar tu salud visual y mejorarla en la medida de lo posible.
Ya sabes que todo eso lo puedes hacer en el Club Gold Visión para recuperar tu visión real, en el que por una pequeña suscripción mensual puedes emprender este camino hacia una nueva relación más amorosa y más real con tus ojos y tu visión.
Si quieres ver toda la información, pincha en el botón