¿Qué es la alimentación consciente? 

¿Conoces los factores que influyen en el proceso del hambre y la saciedad?

¿Qué hábitos puedes implementar para hacer que el ingerir alimentos te aporte la energía, vitalidad y el peso adecuados?

En el webinar que hicimos ayer sobre alimentación consciente tratamos de resolver esas preguntas y algunas más. Puedes ver el video un poco más abajo, al final del artículo.

A veces cuando queremos cambiar nuestra alimentación, perder peso o simplemente transformar nuestra relación con la comida, nos ocupamos solo de que tipo de nutrientes son los “permitidos” y cuáles los “prohibidos”.

Sin embargo, la alimentación es un proceso complejo en el que intervienen múltiples factores.

Todas sabemos que tener una alimentación saludable y hacer ejercicio son los dos pilares fundamentales para sentirse bien y mantener el peso óptimo.

Muchas mujeres lo hacen y aún así se sienten cansadas y no consiguen bajar esos kilos de más.

¿Por qué es esto?

Pues en muchos casos la causa está en nuestras emociones y en una falta de escucha a nuestro cuerpo para atender sus necesidades reales.

Y es que comer está muy lejos de solo atender una necesidad fisiológica. La alimentación es un tema complejo en el que intervienen tus pensamientos, emociones, el entorno, las costumbres sociales y tu relación contigo misma.

Por eso en este taller he querido, más que hablar de qué alimentos son más adecuados o no, tratar todos los demás aspectos para que puedas adquirir herramientas que te ayuden a manejar tu alimentación de forma consciente.

No soy nutricionista ni experta en dietas. Mi aportación en este área es a través de las herramientas de coaching, yoga y mindfulness que puedes aprender y personalizar para tu caso concreto.

Desde mi punto de vista un trabajo holístico te ayudará a implementar e integrar los hábitos que necesitas para que tu alimentación sea consciente y te acerque cada vez más al estilo de vida sana que deseas.

Como vas a ver en el video hay ciertas pautas fundamentales como:

  • La auto motivación
  • El dominio del entorno
  • Escucha activa de tu cuerpo
  • Identificación y cambio de pensamientos y creencias barrera.
  • Reducción del estrés
  • Compromiso con el auto cuidado.

A través de las sesiones individuales de coaching te ayudo a crear tu programa personalizado para cumplir ese objetivo que te has propuesto y que llevas años posponiendo.

Vas a ir aprendiendo herramientas que te permitan atender todos los puntos anteriores y que te acerquen al objetivo que te has propuesto.

Tú, como yo estás viviendo tu climaterio o menopausia de una manera única. Cada una de nosotras necesitamos estrategias especificas para manejar los cambios que estamos sintiendo.

Es importante tener información rigurosa de la transformación que esta teniendo tu cuerpo y tu mente. 

Y más importante aún que tú conozcas las herramientas específicas que te ayuden a gestionar tus propios cambios.

Todas las mujeres vivimos o vamos a vivir este proceso y a pesar de todos los reajustes hormonales que están sucediendo, tú puedes decidir cómo vivirlos.

No te conformes con la idea de que lo que te pasa es normal ni te entregues única y exclusivamente a tratamientos para evitar los síntomas.

Te animo a que seas parte activa de este cambio y que seas la protagonista de etapa de tu vida.

Puedes hacer mucho para paliar el malestar y vivir este momento plena, vital y conscientemente.

👉 Si quieres saber cómo puedo ayudarte puedes reservar una SESIÓN GRATUITA conmigo de 30 minutos.

Podemos hablar de tu caso y diseñar un plan de acción para lograr tu objetivo concreto.

Agenda tu sesión haciendo clic en el botón

 

Por último aquí te dejo la grabación del último webinar del programa Menopausia Consciente.

Confío en que lo disfrutes y espero que me ayudes a mejorar compartiendo y comentando qué te ha parcecido.

¡Nos vemos pronto!