FLUYENDO EN EL MAR DE TUS EMOCIONES

Después de la hermosa experiencia que hemos tenido con el curso de MUJER TIERRA es el momento de invocar las cualidades del elemento AGUA.

La medicina del AGUA sana nuestro cuerpo emocional a través de la relación con nuestro útero, mediante el aprendizaje de nuestros ciclos lunares y el entendimiento de nuestras aguas internas.

El elemento AGUA nos ayuda a reconocer nuestros procesos emocionales, los propios y los que traemos de nuestro linaje ancestral femenino.

De esta manera podemos liberar emociones no procesadas y reprogramarnos para de una manera amorosa conectar con la vasija creadora por excelencia, que es nuestro útero.

El agua es un elemento eminentemente femenino porque da la vida al igual que las mujeres. Por eso y porque está vinculada a nuestro ciclo menstrual y a la relación con nuestro útero, es vital que equilibremos este elemento en nosotras.

¿Por qué es importante conectar con tus sagradas aguas internas?

Tu cuerpo físico contiene gran cantidad de agua. Se estima que el 65% del peso corporal es debido a este elemento.

Por otra parte el AGUA es un gran conductor de energía y en el caso de los elementos es el que transmite la energía de la tierra para originar todas las formas de vida.

De la misma manera este elemento riega tu tierra abonada para que tus proyectos den sus hermosos frutos.

Esto por sí solo ya es suficiente motivo para honrar el elemento agua en ti y aprovechar sus cualidades.

El AGUA te dota de la capacidad de fluir, reflexionar, de ser receptiva y de conectar con tu intuición.

Aunque quizá la característica más importante del AGUA sea la facultad de escuchar y de ser abierta.

En este sentido es necesario tomarse un tiempo para escucharte a ti misma y tomar conciencia de cómo piensas y te expresas sobre ti misma. Es esencial escuchar atentamente para identificar qué pensamientos te llevan a emociones determinadas. Porque solo reconociendo lo que sientes puedes cambiar aquello que te está provocando malestar y desconexión de tu centro.

Cualidades del elemento agua

Además de conocer que el agua representa a lo femenino por su movimiento y fluidez, también tiene otras muchas cualidades.

El AGUA es fría, estable, pesada, húmeda, mutable, maleable, vulnerable, suave, receptiva, fluida.

Es vital tomar las cualidades del agua cuando te sientas desconectada de la tierra, estés deshidratada, carente de autoestima o con tu creatividad bloqueada.

Equilibrando el elemento AGUA en ti puedes aprovechar las virtudes que te proporciona y conectar con tu espiritualidad.

El agua te aporta profundidad y te ayuda a incrementar tu capacidad intuitiva y contribuye a que fluyas libremente dentro del mar de tus emociones.

El agua te permite rendirte, soltar, dejar ir todo lo que ya no te sirve,

Te da la capacidad de fluir y adaptarte a las circunstancias y como ella, encontrar la manera de seguir adelante.

Al igual que el agua suave y persistentemente erosiona la roca más dura, tu puedes invocar este elemento en ti para encontrar esas fuerza suave y constante para lograr tus objetivos.

El AGUA te da el poder de reinventarte, de dejar atrás esas partes de ti misma o de tu vida que ya no quieres y te impulsa a resurgir de nuevo.

El AGUA está en constante movimiento, para ella no hay limites. De ahí la importancia de saber establecerlos en tu vida de una forma sana, empezando ti misma. Cuando el agua está desequilibrada por exceso puede que te sea difícil ponerlos.

De igual manera un desequilibrio ya sea por falta o exceso puede llevarte a bloquear tus emociones, a no saber reconocerlas; o por el contrario a ahogarte en ellas.

Desde el punto de vista físico este desajuste de la energía del elemento agua se asocia a ciertas molestias como infecciones de orina, cistitis, riñón, artrosis, reuma, tienden a la acumulación de líquidos y de orina.

Cómo incorporar el elemento agua en ti

Hay varias cosas que puedes hacer para integrar y equilibrar este elemento en tu vida. Te dejo una lista de algunas de ellas, en las que iremos profundizando a lo largo de las próximas semanas en las que nos sumergiremos en la magia de este elemento.

  • Bebe agua
  • Pasea al lado del agua y ve a lugares donde puedas escuchar su sonido siempre que te sea posible
  • Sumérgete en un baño relajante de vez en cuando y trata de que ese momento sea un ritual de conexión con tus aguas internas
  • Aprende técnicas de gestión emocional
  • Practica la meditación y la contemplación
  • Baila
  • Ábrete a los cambios y aprende a fluir con ellos.
  • Nada
  • Ten un sueño profundo y reparador.

¡MUJER TIERRA!

¡Preparando y abonando el campo fértil de las infinitas posibilidades!

¿Quieres conectar con tu fuente de sabiduría y abundancia infinitas?

Únete a nuestro curso antes del día 22  de octubre y obtenlo con el precio de promoción!

Comprar Ahora

Si quieres ser la primera en recibir nuestros artículos y acceder a contenido exclusivo, te invito a unirte a nuestro grupo privado de Telegram “Sanando tu energía femenina a través de los elementos”

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.