| | |

¿Por qué es importante reconectar con tu cuerpo?

¿Te cuidas con el mismo cariño que lo haces con las personas que más amas?

Hacerte amiga de tu cuerpo es fundamental para crear hábitos saludables que te permitan afrontar los desafíos de cada día con alegría.

Tu cuerpo es la puerta de entrada al Universo de la vida. 

Reconectar con él te ancla en el momento presente, en el aquí y el ahora, el único lugar donde puedes encontrar la paz y la plenitud.

Tu cuerpo es tu hogar y a través de él tienes tu experiencia humana.

Antes de practicar yoga y meditación me sentía bastante desconectada de mi cuerpo. En ese sentido puedo decir que estas prácticas me salvaron la vida porque me sacaron de hábitos poco saludables e incluso autodestructivos.

Generalmente no somos conscientes de nuestra corporalidad hasta que surge una molestia o dolor. Y en la mayoría de los casos echamos mano de cualquier remedio para eliminarlo sin escuchar el mensaje del cuerpo.

El cuerpo siempre te habla, te susurra sus necesidades y si no le tomas en cuenta, puede comenzar a gritarte a un volumen que en ocasiones puede resultar estridente.

Por eso, es vital que tomes conciencia de él, de lo que te pide, de lo que necesita.

Tu cuerpo está lleno de sabiduría y enseñanzas.

Regresar el cuerpo, aceptarlo, amarlo y cuidarlo es un maravilloso proceso que te llevará a nuevas experiencias y descubrimientos sobre ti misma. 

Conocer tu cuerpo y sus señales contribuirá a construir una nueva realidad.

Tu cuerpo está vinculado con tu elemento tierra y su bienestar depende en gran medida de la relación que tengas con la Madre Tierra.

No es ninguna novedad lo vital que resulta pasar tiempo en la naturaleza y recargar las pilas.

Esta es una de las mucha estrategias que puedes tener para equilibrar el elemento tierra en ti.  Y también es una forma excelente de alejarte del estrés cotidiano y encontrar el camino de regreso a ti misma.

Además mientras lo haces puedes practicar alguna meditación o respiración para que caminar deje de ser un acto puramente mecánico y te ayude a comunicarte con las necesidades de tu cuerpo.

En kundalini yoga tenemos algunas meditaciones como Charan Jaap que consiste en repetir un mantra mientras paseas. Así repetimos mentalmente “Sat Nam” cuando el pie izquierdo toca el suelo y “Wahe Guru” cuando lo hacemos con el derecho.

Este tipo de meditación aumenta tu concentración y te ayuda a enraizarte firmemente a la tierra y a conectar con su abundancia.

Otro de los métodos el el Breathwalk, que literalmente se puede traducir como “Caminar respirando”. Esta técnica busca que sincronices tus pasos con ciertos patrones respiratorios. Es decir, que hagas una respiración consciente a la vez que das los pasos sobre la tierra y pones atención a las sensaciones que eso produce en tu cuerpo.

Como te decía esto sólo es una de las muchas cosas que tú puedes hacer para conectar con tu elemento tierra y por ende con tu cuerpo físico.

Existen muchas otras técnicas de autocuidado para reencontrarte con él. para mantenerlo saludable y sanar los bloqueos que te producen malestar.

Todo eso lo puedes encontrar en el curso de Mujer Tierra.

Dicho curso es una invitación a reconectarte con tu cuerpo , a explorarlo, a sanarlo y en la medida de lo posible hacer las paces con él.

A fin de cuentas, él te acompañará hasta el final.

Por este motivo, el objetivo de Mujer Tierra, que es el primer de los cinco cursos que dura el viaje por los cinco elementos, es que tomes conciencia de tu cuerpo y lo atiendas como se merece.

A través de las lecciones y ejercicios te invitamos que: 

Lo atiendas, lo observes lo ames y lo mimes como harías con un amigo íntimo que necesita tu ayuda.

Lo honres porque es tu instrumento de experiencia en esta vida.

Le perdones sus imperfecciones y lo mires con todo tu amor. 

Tu cuerpo físico es el vehículo para expresar tu ser y vivir en bienestar y abundancia expresando tu identidad espiritual.

Si quieres aprender:

Técnicas yóguicas de autocuidado,

Rituales con aceites esenciales,

Pautas para nutrir tu cuerpo conscientemente y

Empezar tu camino hacia la prosperidad, 

Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con este curso de Mujer Tierra.

¡Echa un vistazo ahora, porque durante los próximos días tienes una promoción exclusiva!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.