Cuando comienzas el viaje de autoconocimiento vas superando distintos obstáculos que encuentras en el camino. En muchas ocasiones llegas a esa meta que te has propuesto y sientes la satisfacción de haberlo logrado. Pero una vez allí surgen nuevos objetivos, nuevos proyectos que nunca habías pensado. Te das cuenta de que no puedes quedarte donde estás indefinidamente.

Ves nuevas puertas y al entreabrirlas descubres nuevos mundos. A veces nos cuesta tomar la decisión de traspasarlas pues intuimos que una vez que crucemos el umbral no habrá marcha atrás y no podremos llevarnos creencias y comportamientos que han formado parte de nuestra vida hasta ahora.

Si elegimos el camino del crecimiento tenemos que despojarnos de muchas de las cosas que nos hacen sentir comodidad y cierta seguridad.

Sin embargo, si quieres llegar a conocerte y relacionarte con tu verdadera esencia es esencial que te liberes de todo lo que te ha frenado e impedido desplegar tu máximo potencial.

Estamos en un momento ideal para iniciar este viaje interior hacia tu propia maestría. Estamos en un tiempo perfecto para hacernos expertas en el arte de ser mujer.

Como en cualquier otro viaje, la travesía puede resultar más placentera si vamos preparadas. Y para ello es fundamental emprenderlo con un cuerpo sano y fuerte.

Por eso es imprescindible tratar a tu cuerpo con respeto y aprender a cuidarlo consciente y amorosamente.

Realizar ejercicio regular, tener una alimentación saludable y encontrar un buen equilibrio entre actividad y descanso, son factores fundamentales para mantener el cuerpo sano y vital.

Aunque esto por sí solo no basta, pues tú no eres solo tu cuerpo. Estás dotado de una mente con sus miles de pensamientos, recuerdos y creencias.

Mente y cuerpo están íntimamente ligados. Cada vez es más patente que nuestros pensamientos y emociones afectan a nuestra salud física. Muchas de las manifestaciones en el cuerpo provienen de desequilibrios emocionales y energéticos. Así que en este viaje también es conveniente aprender a manejar las emociones.

No negarlas, no huir de ellas, no reaccionar de forma explosiva. Se trata de ver cada una de nuestras emociones como una oportunidad para conocerte mejor e ir profundo dentro de ti.

Cuando entiendes eso, comienza una nueva etapa del viaje más relajada, donde la serenidad te hará ver el paisaje que tienes frente a ti con otra mirada. Descubrirás en tu interior colores intensos y brillantes. Y te pararás a disfrutar de ellos sin culpa, con la intención de renovarte porque conectarás con el deseo innato de conocer el camino que te lleve a lo más elevado. Ese camino que te lleva a tu verdadera esencia, a experimentar tu espiritualidad.

Todos los seres humanos tenemos el anhelo de alcanzar la plenitud y es mi deseo que tu puedas recorrer la senda hasta ella con la guía y el apoyo de las herramientas que vamos a compartir en “El arte de ser mujer: tu viaje hacia la maestría”.

Esto es lo que me ha impulsado a compartir a partir de este próximo mes clases y meditaciones gratuitas para que esta tecnología llegue al mayor número posible de mujeres.

Vamos a iniciar con encuentros regulares en mi canal de Instagram, todos los viernes a las 9:00 am. Este mes haremos un curso sobre pranayamas.

¿Qué significa pranayama?

Prana es la energía vital y yama significa control. Así que vamos a aprender el manejo de la energía vital para ser más conscientes de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de nuestras sensaciones…

La respiración es el puente que conecta nuestro cuerpo con las emociones y con nuestra esencia.

A través de la respiración podemos transformar nuestro estado mental y anímico.

Todo lo puedes transformar con una respiración consciente.

Cuando inhalas y exhalas conscientemente entras en una danza de expansión y contracción que te fusiona con la propia expansión y contracción universal.

Al inhalar y exhalar con conciencia te entregas al flujo del dar y recibir, te dispones a sentir tu presencia aquí y ahora.

La respiración consciente es la herramienta fundamental para incluir en tu mochila antes de emprender el viaje hacia la cima de la maestría.

Te animo a que nos acompañes y practiques diferentes técnicas que te ayudarán a crear salud, equilibrio y armonía en tu vida.

¡Te espero cada viernes en vivo a las 9:00 am en mi canal de Instagram!