|

¿CONOCES LOS CENTROS LUNARES DE LA MUJER?

Estoy segura de que eres muy consciente del poder de la luna sobre tus ciclos y tus emociones.

Todas hemos experimentado en mayor o menor medida la influencia de sus distintas fases y lo diferente que se siente hacer una meditación en luna llena o luna nueva.

En el artículo de hace unas semanas, “¿Sabías que la energía de la luna afecta a tus aguas internas?, ya hablé de dichas fases, de cómo se relacionan con tu ciclo menstrual y de los regalos que nos trae cada una de ellas.

Hoy quiero hablaros de otro tipo de ciclos energéticos que suceden en cada mujer y son los puntos o centros lunares.

¿Qué son los puntos lunares?

Son centros energéticos que se encuentran localizados en diferentes partes de tu cuerpo y que están influenciados por la energía de la luna.

Existen 11 puntos lunares y vamos pasando de uno a otro cada dos días y medio.

Cada uno de ellos posee una energía que puede estar equilibrada o representar un reto.

Cada una de nosotras posee su propia secuencia. Es decir, el orden en el que cambiamos de un centro a otro es siempre el mismo, desde que estamos en el útero materno hasta el final de nuestra vida.

Aunque puede cambiar en casos de un trauma grande o una situación extremadamente grave.

Puedes ver en la imagen cuáles son estos puntos energéticos y cómo se distribuyen en tu cuerpo. Te los enumero aquí:

  • Línea del cabello
  • Cejas
  • Mejillas
  • Labios
  • Pezones
  • Interior de los muslos
  • Lóbulos de las orejas
  • Nuca
  • Parte posterior del ombligo
  • Clítoris
  • Vagina

Como comenté un poco más arriba, cada dos días y medio cambias de centro y por lo tanto sentirás las influencia de la energía de cada uno de ellos a nivel físico, mental y sobre todo emocional.

Esto explica en gran parte porque somos tan cambiantes, tan impredecibles y a la vez tan misteriosas y alucinantes.

Y también por qué nos cuesta tanto entendernos a veces y comprender esos súbitos cambios de humor que se producen durante el día sin motivo aparente.

Por una parte tenemos nuestro sistema hormonal con sus cambios propios en las distintas fases del ciclo o en el climaterio y la menopausia.

Además, por nuestra naturaleza femenina estamos influenciadas por la energía de la luna.

Y como punto final, poseemos estos 11 centros energéticos que cambian cada dos días y medio.

Así que parece natural que nos sintamos tan emocionalmente inestables y en ocasiones tan inseguras.

Sin embargo, esto que puede parecer desfavorable es realmente un privilegio y una gran fuente de poder personal.

Ya te dije que cada uno de los centros posee su propia energía que te trae muchos regalos y también desafíos para que puedas desarrollar tu grandeza interna.

Por ejemplo, si estás en equilibrio, la línea del cabello te aporta la visión clara de las cosas. Su energía puede hacer que recibas mensajes en tus sueños o meditaciones que sean importantes para ti o tus seres queridos. O si te encuentras en las mejillas, te encontrarás más brillante que de costumbre, con ganas de sociabilizar. Es un gran momento para las relaciones públicas.

O puede que esa misma energía no esté equilibrada y te haga sentir justo lo contrario.

La importancia de conocer tu mapa lunar

Con todo lo dicho, habrás intuido lo esencial que es conocer tu mapa interno para poder aprovechar la oportunidad que te da cada uno de los centros y crear una vida más armónica.

Además puedes utilizar los ejercicios y meditaciones de kundalini yoga para equilibrarlos y vivirlos de una manera más consciente.

En el curso de MUJER AGUA: FLUYENDO EN EL MAR DE TUS EMOCIONES, vas a encontrar más información sobre cada uno de los centros, así como la forma de hacer tu registro para crear tu ciclo lunar.

Te invito a que eches un vistazo a este nuevo curso del programa “Sanando tu energía femenina con los elementos”, en el que te proponemos conectar con el elemento agua y aprender herramientas para crear un nuevo equilibrio emocional.

Por último, si estás interesada en los centros lunares, te recomiendo el libro “LA LUNA QUE TE SACUDE”. En el vas a encontrar una descripción detallada de cada uno de los puntos y prácticas de kundalini yoga para equilibrarlos.

A mi me ha sido muy útil y me ha dado mucha información. Quizá la única pega es que la traducción al español no es demasiado buena. Así que si no te pasa como a mí y tú puedes leerlo en inglés, creo que es una buena opción.

¡Ah! Antes de irte, por favor, echa un vistazo a nuestro curso de MUJER AGUA.

CURSO ONLINE:

MUJER AGUA, fluyendo en el mar de tus emociones

Aprende a entender tus ciclos energéticos y aprovecharlos para aumentar tu inteligencia emocional y tu autoestima.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.