¿Te gustaría lucir siempre una mirada fresca e iluminada?
Voy a ser muy osada y voy a atreverme a contestar por ti.
Seguramente SÍ.
Sin embargo, debido a nuestro estilo de vida en el que el estrés está presente prácticamente todo el tiempo y la falta de descanso, no solemos exhibir la belleza de nuestros ojos tal y como nos gustaría.
Por eso hoy quiero hablarte de un remedio natural para mejorar esa condición: la mascarilla de aguacate.
El aguacate puede ayudarte a deshacerte de las ojeras y las bolsas bajo los ojos provocadas por la fatiga ocular.
Como lo lees.
¿Quién no ha tenido ojeras alguna vez?
Incluso los ojos más sanos pueden manifestarlas después pasar una mala noche o una temporada en la que tenemos excesivo trabajo visual.
Aunque esta condición no es peligrosa para la salud visual, en ocasiones puede significar una mala circulación sanguínea a la zona ocular, pon no hablar del efecto psicológico que tiene verse continuamente con ellas y que puede apagar tu mirada.
Hoy hablo de ellos en el episodio de mi podcast que si quieres puedes escuchar aquí.
Sigo.
Existen varios hábitos que puedes adquirir para evitar la aparición y ayudar a reducir las ojeras: Uno de ellos, quizá el que todas y todos conocemos es aplicar rodajas de pepino frío sobre los ojos. Es un método utilizado en multitud de spas porque resultan antiinflamatorias, refrescantes, aclaran la piel y ayudan a reducir la inflamación ocular.
Otra de las formas, menos popular es fabricarte tu propia mascarilla de aguacate y bajo los párpados inferiores durante 10 ó 15 minutos.
Para hacerla solo tienes que:
- vaciar la pulpa del aguacate maduro y triturarla o machacarla con un tenedor.
- Una vez que la tengas, añade una cucharada de aceite de almendras.
Aprovecha esos minutos para tumbarte y hacer una relajación o aplícala cuando disfrutes de un baño relajante. (No tengo que decirte los beneficios que la relajación tiene para tu visión, porque ya los sabes).
Después retira con agua fría o tibia y seca suavemente, recordando que la piel de esa zona es más sensible y más fina que la del resto alrededor del ojo.
Esta mascarilla tiene propiedades únicas. Es muy nutritiva, antiinflamatoria, humectante y por su alto contenido en vitamina E, una buena aliada para las arrugas. Además al añadir el aceite de almendras es súper hidratante.
El #visuconsejo de esta semana es un buen hábito para mejorar la circulación y la relajación de la zona ocular, y si además conseguimos que se vea aún más bella de lo que ya es, pues mejor que mejor.
Y de de esto nos podemos beneficiar todos, hombres y mujeres por igual.
No obstante recuerda que a pesar de la efectividad de este remedio natural, nada es infalible si no comes saludablemente y no descansas lo suficiente y de manera adecuada.
Mis suscriptores y suscriptoras de «Recupera tu visión real» reciben #visuconsejos cada semana además de otra mucha información exclusiva sobre el cuidado de los ojos y la visión.
Si tu también quieres disponer de ese contenido especial puede dejarme tu email aquí abajo.
Además solo por suscribirte tendrás un BONUS de REGALO:
Un ebook donde te muestro «Mis 10 mejores estrategias naturales para la salud ocular»