El “sunning” o soleado, en español, es una actividad muy relajante que permite que tus ojos aumenten su sensibilidad a la luz.

Te ayuda a reducir el estrés visual y es un método muy eficaz para aumentar los niveles de vitamina D.

Como sabes la vitamina D es esencial para mantener tus huesos fuertes y sanos. Y más en la fase del climaterio y la menopausia donde nos quedamos sin la protección natural de los estrógenos y tenemos más riesgo de que aparezca la osteoporosis.

Pero no solo es eso. Mantener los niveles óptimos de vitamina D mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, puede mejorar el estado de ánimo y proteger a tu cerebro de sustancias químicas tóxicas.

Y como bien sabes estamos rodeadas de ellas que muchas veces actúan como disruptores endocrinos.

Además numerosos estudios avalan la eficacia de esta vitamina para prevenir el cáncer de mama. 

Esto es una gran noticia, no solo porque niveles adecuados de vitamina D parecen reducir el riesgo de éste hasta en un 80%, sino que algunas investigaciones sugieren que la vitamina D puede reducir la progresión del cáncer al desacelerar el crecimiento de los vasos sanguíneos dentro del tumor.

Y como ya sabes, la mejor manera de tomar vitamina D es pasar tiempo al aire libre y exponer tu piel al sol.

Por eso esta técnica que hoy te propongo tiene doble beneficio: mejora la salud de tus ojos y te ayuda a elevar los niveles de esta vitamina tan necesaria.

¿Cómo lo haces?

1️⃣ Te colocas con los ojos cerrados de cara al sol. Puedes estar de pie o sentada
2️⃣ Mueve la cabeza lentamente de lado a lado, como si estuvieses diciendo “no”.⁣⁣⁣
3️⃣ Mantén una respiración lenta y profunda⁣⁣⁣
4️⃣ Mientras lo haces puedes imaginar como lo hago yo, que el la luz del sol me masajea la cara, relajando los músculos de mis párpados, frente, mandíbulas. Recibo el calor del sol mientras siento como mis ojos se renuevan y todo mi cuerpo entra en un estado de calma.⁣⁣⁣
5️⃣ Cuando pasen algunos minutos, lleva tus manos a los ojos y ve abriéndolos lentamente.⁣⁣⁣
Este sencillo ejercicio te aporta nueva energía a tu sistema visual. El movimiento suave de la cabeza libera las tensiones del cuello, lo que permite una mayor irrigación sanguínea hacia la zona de los ojos.⁣⁣⁣
 
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Lo puedes realizar en cualquier momento del día en el que el sol no esté muy intenso. Las mejores horas del día son a primera hora de la mañana o última hora de la tarde.⁣⁣⁣
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☀️ Si por circunstancias no puedes salir al aire libre emplea los ratos en los que el sol entre por tu ventana y dale un buen baño de sol a tus ojos. Estos descansos te renuevan y aumentan el poder de ver de tus ojos.⁣⁣⁣
 
Como ves la vitamina D es esencial para mantenerte saludable. Y en estos tiempos que necesitamos tener un sistema inmune fuete, se hace indispensable que pongamos todo lo que está a nuestro alcance para aumentar sus niveles.

Por este motivo te animo a que cada día te tomes un tiempo para salir a la naturaleza y tomar el sol sin protección. 

Claro está usando nuestro sentido común hagámoslo en horas donde el sol no sea peligroso para nuestra piel. 

Confío en que esta breve entrada te sea útil.

Si quieres aprender más sobre el cuidado de tus ojos te invito a un webinar gratuito que haré el día 27 de mayo de 10:00 h a 12:30. 

“Descubre las 5 claves para eliminar tu estrés visual y mejorar tu visión”