Menopausia consciente

LA DEPRESIÓN COMO OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

     

La depresión, la tristeza o la rabia son emociones que suelen experimentarse durante el climaterio y la menopausia, muchas veces provocadas por asuntos emocionales inconclusos.

Las hormonas sexuales no sólo cumplen una función reproductora sino  que influyen en el estado de ánimo, la memoria y las facultades cognitivas, pues tienen un efecto significativo sobre el sistema nervioso.
La progesterona tiene un efecto sedante, mientras que el estrógeno y la testosterona son estimulantes.
Lamentablemente en la actualidad, los especialistas creen que la depresión es una enfermedad que ha de ser tratada con antidepresivos.  Y aunque a veces puedan ser necesarios, los antidepresivos no curan. Casi el 80%
de los pacientes tratados con ellos sufren de recaídas a los tres años de dejar de tomarlos.
Realmente, la depresión no es un simple trastorno químico y tampoco es una condición natural en el ser humano.
La depresión es una consecuencia del estilo de vida y para superarla hemos de estar dispuestas a hacer ciertos cambios en nuestra vida. 

En ocasiones puede ser importante asistir a algún tipo de psicoterapia para ayudarte a ver los aspectos de tu vida que necesitas mejorar.
En verdad, la depresión es una manera que emplea nuestra sabiduría para decirnos que algo está desequilibrado en nuestra vida.

Uno de los mejores remedios para la depresión es ser totalmente honestas con nosotras mismas respecto a lo que sentimos. Aunque nos hayan dicho que no es adecuado sentir rabia, culpa, pena, ira…., 
Hemos de entender que estas emociones forman parte del ser humano y nunca nos pueden dañar si las reconocemos, las aceptamos y aprendemos a expresarlas de una manera sana.
Después tenemos que pasar a la acción y hacer aquello que realmente sea positivo para nuestra vida.

Detrás de todo ese mundo emocional se esconden mensajes muy valiosos para tu evolución personal. Aprender a descifrarlos te llevará a un nuevo nivel de bienestar y de conciencia.

En definitiva, te acercará cada vez más a tu verdad y una vida en plenitud.

Sé que es difícil hacerlo sola. Por eso en el Programa Menopausia Consciente hemos incluido una serie de talleres complementarios, que imparten colaboradoras expertas en salud femenina. 

El primer taller es precisamente “Escuchando el mensaje de la depresión” que imparte la psicóloga Verónica Cuevas.

En él vas a adquirir herramientas y estrategias para manejar los estado depresivos y restablecer un nuevo equilibrio.

Si a menudo sientes que no tienes ganas de nada, que te asalta una profunda tristeza sin motivo aparente o piensas que no puedes más, te invito a asistir al taller y dejarte guiar por una experta en la materia.

Es posible que descubras algunas de las causas de esta situación cuáles son las creencias que te dicen que esto no puede cambiarse y lo más importante, obtendrás estrategias para dar los primeros pasos para transformarlo.

Cuando llegamos a la edad madura, tenemos ya suficiente
experiencia, conocimiento de la vida y habilidades para dejar salir el enojo y el dolor reprimido. Cuando estás dispuesta a hacer ese trabajo por ti misma, la depresión y otros síntomas se alivian más fácilmente.

Y si lo haces bajo la guía de una especialista como Verónica Cuevas, una gran parte del éxito está asegurado.

El taller será por Zoom, el lunes día 15 de marzo de 18:00 a 20:30.

El precio es de 27,00 €.

Si estás interesada, haz el ingreso en el siguiente botón y te enviaré toda la información para entrar en la sala.





Para cualquier información, escríbeme a mar@yogaencasa.es o ponme un mensaje de Whatsappestaré encantada en escucharte y atenderte.

Con amor

Mar 

Autor

mar@yogaencasa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *