Ahora piensa que puedes estar trabajando o haciendo tus tareas diarias y sentir relax al mismo tiempo.

Y lo que eso significaría para tu vida.

En este seminario no te enseño acabar con lo que te produce estrés, porque es bastante improbable que puedas eliminar todos los factores estresantes.

Te enseño a potenciar tus recursos para minimizar el impacto del estrés sobre tu salud física, mental y emocional.

Da igual el tipo de trabajo que realices, las horas que inviertas en él, si al llegar a casa te espera otro trabajo.

Eso da igual.

Lo que vamos a ver es mucho más importante.

Es un enfoque diferente para entender que una de las razones por las que la gente no sabe manejar el estrés, es porque este se oculta tras los malos hábitos.

De hecho, el estrés en sí mismo es un hábito dañino y ahora se ha convertido en una epidemia.

Son muchas las consecuencias que el estrés tiene para la salud en los ámbitos físico, mental y emocional.

Muchas molestias y enfermedades aparecen o se agravan cuando vivimos bajo presión.

También la mayoría de los problemas oculares que tienen las personas hoy en día están relacionados con el estrés.

La cifra de personas con estrés en el mundo industrializado es cada vez mayor.

Y, ¡oh, sorpresa!

En estos últimos dos años, debido a lo que hemos vivido, los niveles de estrés y ansiedad se han disparado.

Y lo peor, siguen en alza.

No parecen muy buenas nuevas.

Pero, también hay una buenísima noticia.

 

A pesar de que no sea posible eliminar todos los factores estresantes en tu vida, sí puedes aprender a manejarlo para minimizar el impacto que este tiene sobre tu salud.

 

Siempre hay algo que hacer ante esta situación.

 

 

Incluso aunque te hayas acostumbrado tanto a vivir siempre con el botón de actividad encendido, puedes decidir ser consciente de cuanta tensión estás acumulando en tu cuerpo, incluidos ojos y cerebro.

 

Y adquirir nuevos hábitos que reviertan el desgaste y te ayuden a recuperar tu vitalidad.

 

La verdad es que últimamente es frecuente ver a personas que se sienten cansadas la mayor parte del día, que no tienen un buen descanso nocturno, que padecen problemas digestivos, dolores de cabeza, pérdida de visión.

 

Y, sin embargo, les cuesta parar.

 

Si ese es tu caso, déjame decirte que el estrés se ha instaurado en tu vida y es muy probable que empiece a hacer de las suyas.

 

Sin embargo, no es obligatorio experimentar ese sinvivir.

 

Podemos hacer las cosas más sencillas y de forma más relajada.

Nuestro cuerpo y nuestra mente saben hacerlo de forma natural.

Solo que nos hemos metido en la rueda de hámster y hemos olvidado el cómo.

 

 

Por eso en este seminario vamos a recordar y a potenciar los recursos que te ayuden a gestionar el estrés diario.

 

Entre otras cosas vemos…

 

  • Cómo abordar el estrés desde la perspectiva del la psicología y la neurociencia
  • Identificar los detonantes de estrés en tu vida
  • Entender el papel de la mente para formar los hábitos con el fin de poder deshacer los que nos dañan y crear otros saludables.
  • Estrategias prácticas para evitar el estrés, para que los bucles del hábito nocivo no te engullan.
  • Qué hacer para eludir el estrés y la fatiga visual

Y además…

 

  • Recibirás un cuadernillo de trabajo para que pongas en práctica las técnicas antiestrés,
  • Un audio con un ejercicio de mindfulness para cuando quieras tomarte un tiempo de relax
  • La grabación íntegra del taller.

 

¿Dónde y cuándo?

El taller será en vivo, online por Zoom el viernes 27 de enero, de 18:00 h a 20:15 h.

 

¿Cuánto cuesta el seminario?

                                                                                       22,00 €                                               

 

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