MIS 9 LIBROS IMPRESCINDIBLES SOBRE YOGA, TERAPIA Y VISIÓN NATURAL

Aprovechando la celebración en España del día del libro (Sant Jordi, 23 de abril) hoy quiero compartir contigo mi lista de libros imprescindibles sobre terapia, yoga y visión natural.

Cada uno de ellos me ha aportado un poco de luz sobre el cuidado de los ojos y la visión desde una perspectiva holística.

Por mi formación universitaria en Óptica y optometría, he tenido que leer libros muy técnicos sobre anatomía ocular, óptica geométrica, óptica física, visión binocular, terapia visual optométrica, etc. Todos me han dado una información muy valiosa sobre el funcionamiento del sistema visual y sus anomalías refractivas.

Sin embargo, desde hace años comencé a integrar en mi gabinete técnicas de visión natural, que resultó que no solo apoyaban el modelo convencional de corrección refractiva, sino que además mejoraban notablemente la visión de quienes las practicaban. Es más, en bastantes casos la graduación disminuía y algunos de ellos incluso dejaron de usar gafas la mayor parte del tiempo.

No sabes la inmensa satisfacción que siento cada vez que una persona comienza a mejorar su visión sin gafas y toma todo su poder sobre su salud visual, minimizando su dependencia de artilugios externos.

Adentrarse en este mundo de la visión natural y lo que yo llamo optometría holística es algo apasionante. 

Por eso mi proyecto de terapia y yoga visual es mi propósito personal de difundir este mundo fascinante de mejora constante de la visión.

Lamentablemente, y aunque cada vez está más documentado y comprobado que los métodos de yoga visual y visión natural funcionan; todavía es algo que la mayoría de los profesionales de la salud visual no contemplan.

En mi opinión, esta tecnología se irá expandiendo más y más en la medida que las personas nos hagamos responsables de nuestra propia salud y entendamos que tenemos más influencia sobre ella que lo que solemos pensar.

Uno de los primeros pasos para lograrlo es tener la información adecuada. 

Por lo tanto, considero muy importante asistir a cursos, unirte a comunidades donde practiquen las técnicas y leer lo que puedas sobre el tema.

Posiblemente dicha información te ayudará a cambiar la mirada sobre el funcionamiento del sistema visual y tu poder para poder mejorar tu vista y transformar tu visión.

Por este motivo y como te decía al comenzar este post, hoy he decidido compartirte la lista de algunos de los libros que me ayudaron y siguen ayudándome a entender el proceso natural de la visión.

Puedes encontrar muchos de los ejercicios, juegos y recomendaciones que compartimos en las clases y talleres de yoga visual entre sus páginas.

Y sobre todo, te darán un nuevo enfoque sobre el cuidado de tus ojos para que vivas más presente y consciente de ellos y de tu forma de ver el mundo.

Mi lista de libros imprescindibles sobre la visión natural

41zlmjk7DeL._SX340_BO1,204,203,200_

de Wolfgang Hätscher-Rosenbauer⁣

de Carmela París

de Martin Brofman

de Meir Schneider

de Kenjiro Ishikawa

de Paola Santagostino

de Meir Schneider y Blanca González Villegas

Bueno, pues estos son algunos de los libros que me han ayudado a entender las técnicas de visión natural. Hay muchos otros,  que ha medida que los vaya leyendo, iré compartiendo por los diferentes canales de comunicación que tengo contigo.

 

Y hablando de información, no es necesario decir que hoy en día la mayoría de nosotros la adquirimos a través de los dispositivos electrónicos.

Ya sea que hagamos un curso online, leamos en eReaders, naveguemos por Internet, etc. Eso por no hablar de todas las horas que usamos dichos dispositivos no solo para eso, sino para nuestro trabajo.

La verdad es que la tecnología nos facilita mucho las cosas. Sin embargo, casi todos estamos haciendo un uso excesivo de ordenadores, tabletas y móviles, que de está causando muchas molestias a nivel visual y general.

Muchas personas dicen tener dolores de cabeza, irritación ocular, dolores de cuello, sequedad ocular, visión borrosa, mente confusa y algunos otros síntomas después de pasar algunas horas frente al ordenador.

Todo ese conjunto de síntomas es lo que se conoce como “síndrome visual informático” y es una condición que está aumentando exponencialmente entre la población del mundo industrializado.

Todo eso se puede evitar si tomas algunas medidas y aprendes cómo ejercitar tus ojos y ayudarles a relajarse durante las tareas visuales.

Así que, si tú eres una de esas personas que tienen alguna, o todas esas molestias puedes minimizarlas e incluso eliminarlas con la práctica de ejercicios y la implementación de hábitos saludables.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Te invito al próximo curso online “Evitar el síndrome visual informático” que haré el día 29 de abril de 18:00 a 20:30.

Mira toda la información en el botón de abajo

Publicaciones Similares